Smartphones

OPPO Find X9 Series: el nuevo smartphone con chip MediaTek Dimensity 9500

Habrá que esperar a su llegada al mercado para conocer todos los detalles, pero lo presentado hasta ahora lo sitúa en la primera línea de la gama alta.

La marca OPPO anunció hace unos días su próxima serie Find X9, un dispositivo que sorprenderá con un alto rendimiento gracias al procesador MediaTek Dimensity 9500. Esta nueva plataforma móvil se ha diseñado bajo una arquitectura de núcleos de alto rendimiento que optimiza la potencia sin sacrificar eficiencia energética.

Find X9 Series. Imagen: OPPO
Find X9 Series. Imagen: OPPO

Un salto en potencia y eficiencia para los móviles de gama alta

Dimensity 9500 se caracteriza por su innovadora estructura All-Big-Core de tercera generación, esta compuesta por un núcleo ultra a 4,21 GHz, tres núcleos de alto nivel y cuatro núcleos de rendimiento. Este planteamiento consigue hasta un 32% más de velocidad en procesos de un solo núcleo y un 17% más en tareas multinúcleo respecto a la generación previa, con un ahorro de energía que puede alcanzar el 55%.

El chip incorpora la GPU Arm G1-Ultra, capaz de aumentar un 33% la potencia gráfica y reducir un 42% el consumo energético. Además, admite trazado de rayos en tiempo real, lo que acerca la experiencia visual a la de las consolas de sobremesa. En este apartado, OPPO complementa el hardware con un avanzado sistema de refrigeración para garantizar sesiones de juego largas y estables.

Como soporte del chipset Dimensity 9500, esta la integración del nuevo Trinity Engine, una tecnología de OPPO que introduce el primer modelo de computación unificada en Android. Esta herramienta coordina CPU, GPU y DSU, logrando una precisión superior al 90% en la predicción de consumo energético. Gracias a ello, el terminal optimiza automáticamente los recursos según el uso: desde navegar por internet hasta capturar fotografías o ejecutar aplicaciones de alto nivel.

El trabajo conjunto de MediaTek y OPPO refleja una apuesta clara por el equilibrio entre potencia y sostenibilidad. Un smartphone más eficiente mejora la autonomía y, además, reduce el calor generado y alarga la vida útil de los componentes internos.

El OPPO Find X9 tiene el objetivo de convertirse en una de las propuestas más atractivas para los usuarios que desean un móvil capaz de combinar diseño, eficiencia y rendimiento. Habrá que esperar a su llegada al mercado para conocer todos los detalles, pero lo presentado hasta ahora lo sitúa en la primera línea de la gama alta.